AIRTEC-BETAR

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL                                                               SISTEMA DE TRABAJO SEGURO PARA ACCESO POR CUERDAS            CUALIFICACIÓN PROFESIONAL EN RESCATE EN ALTURA

Legislación de referencia

El sistema de formación AITREC y AITREC-BETAR, cumple con los criterios de seguridad recogidos en los estándares internacionales de la DIRECTIVA 2001/45/CE del parlamento europeo y del consejo, de 27 de junio de 2001, DISPOSICIONES MÍNIMAS DE SEGURIDAD Y DE SALUD.

Cumple también con los requisitos de las normativas aplicables a los EPIs (Equipos de Protección Individual) que se exigen en la DIRECTIVA 89/686/CEE del consejo, de 21 de diciembre de 1989, relativas a los equipos de protección individuaL 

 Las instrucciones de trabajo surgen a partir de la EN 363/2009 que clasifica los SISTEMAS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL CONTRA CAÍDAS. 

La formación en RESCATE EN ALTURA, se imparten los conocimientos propuestos en el Programa Europeo EURS (Europeam Union Special Rescue) – Rescate especial en altura y profundidad. Formación de bomberos en Europa, integrado en el marco del Programa Leonardo D/98/1/52041/PI/I.1.1.b/FPC. Coordinador Dr. Ladewig.